ANA ISABEL JIMÉNEZ MENA (orientadora de referencia)

domingo, 17 de marzo de 2013

Adaptaciones Curriculares para alumnos con Altas Capacidades Intelectuales

Las adaptaciones curriculares individualizadas de enriquecimiento son modificaciones que se realizan a la programación para un alumno o alumna concreto y que suponen una ampliación horizontal del currículum, sin avanzar objetivos y contenidos de niveles superiores. Estas adaptaciones se realizarán en aquellas áreas o materias para las que el alumno o alumna presenta mayores aptitudes, así como en las que están más relacionadas con sus motivaciones e intereses.

Las adaptaciones curriculares individualizadas de ampliación suponen la ampliación del currículum a cursar por el alumno o alumna con la inclusión de objetivos y contenidos de niveles educativos superiores. Dentro de estas medidas puede proponerse, en función de la disponibilidad del centro, el cursar una o varias áreas en el nivel inmediatamente superior, con la adopción de fórmulas organizativas flexibles.

La flexibilización de los diversos niveles y etapas educativas supone la reducción en la duración de las diferentes enseñanzas. Esta medida sólo puede adoptarse una vez que el alumno ha desarrollado una Adaptación Curricular


Tutorial para la elaboración de Adaptaciones Curriculares para alumnos de Altas Capacidades

Programa Altas Capacidades

Respuesta educativa. Esquema

Manual de atención al alumnado de Altas Capacidades Intelectuales

ORDEN de 1 de agosto de 1996 (flexibilización)




No hay comentarios:

Publicar un comentario